El pasado 19 de diciembre de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (el “Nuevo Reglamento”), abrogando el reglamento actual, promulgado en el año 2006 (en lo sucesivo, el “Reglamento Abrogado”).
El Nuevo Reglamento prevé, entre otras cosas, nuevas medidas de apremio y medidas precautorias; establece un capítulo relativo a privacidad de la información y de la publicidad; un capítulo sobre operaciones inmobiliarias; nueva regulación sobre contratos de adhesión; regulación sobre el Registro Público de Consumidores; y un capítulo sobre el “Registro de Políticas de Compensación por Demoras y Retrasos de Vuelos atribuibles a los Concesionarios o Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros”.
Así mismo, a diferencia del Reglamento Abrogado, el Nuevo Reglamento aumenta las causales para una clausura total de un establecimiento comercial, impidiendo toda la actividad comercial en el mismo, en caso de actualizarse dicha causal.
En Acedo Santamarina contamos con una práctica consolidada en materia de protección al consumidor y estamos listos para brindarle a nuestros clientes soluciones adecuadas a sus necesidades.