Litigio y Consultoría Fiscal
En nuestra práctica de Derecho Fiscal se proporciona a los clientes asesoría especializada en materia impositiva nacional e internacional, a efecto de que cumplan con la normatividad vigente, con particular énfasis en operaciones e inversiones que involucran directa o indirectamente a residentes en el extranjero, así como operaciones en el extranjero que involucren a residentes en México. Asimismo, el área de consultoría se enfoca en ofrecer a los clientes soluciones reales de planeación patrimonial con estricto apego al marco legal aplicable.
Nuestra asesoría tributaria se ve materializada en el apoyo para el establecimiento de empresas en territorio nacional, reestructuras corporativas como fusiones, adquisiciones y escisiones, estructuras de inversión, operaciones financieras, precios de transferencia, entre otras.
De igual forma, se apoya a nuestros clientes tanto en procesos no contenciosos ante autoridades fiscales federales y locales (tales como solicitudes de autorización, consultas sobre situaciones particulares y devoluciones, representación en auditorías y recursos administrativos ante autoridades fiscales) como en litigios ante tribunales de lo contencioso administrativo y constitucionales en materia fiscal.
Tratándose de controversias con autoridades fiscales, la práctica de litigio fiscal se especializa en realizar análisis detallados de los asuntos a efecto de brindar soluciones efectivas, prácticas y honestas que privilegien la eficiencia y economía en favor de los clientes. El área lleva a cabo la elaboración y atención de cualquier medio de impugnación, como recursos administrativos ante las propias autoridades locales y federales, procedimientos contenciosos administrativos federales ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y ante los Tribunales de Justicia Administrativa locales, así como juicios de amparo.